Noticias

Carolina Segura Vicepresidente

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina y el Caribe hay alrededor de 117 millones de mujeres que forman parte de la fuerza de trabajo, lo que demuestra un aumento persistente en las tasas de participación, aunque aún falta camino hacia la igualdad de género.

Entre 2006 y 2016, según un estudio reciente de LinkedIn, aumentó en un 18% la presencia femenina en cargos de responsabilidad en la industria tecnológica mundial. Y es, en este sector donde predominaba el género masculino, que las mujeres han empezado a incorporarse.

Uno de los casos a destacar es el de Carolina Segura, Customer Service Manager de Digital Ware, empresa de tecnología líder en Colombia, quién ha hecho carrera por más de 15 años al interior de la compañía “Hoy tengo a mi cargo varios procesos sensibles y estratégicos en la organización; donde hay muchos retos por delante, pero el proceso que genera mayor impacto y por lo tanto en el que nos encontramos enfocados con mayor intensidad es el Servicio al Cliente. Sin embargo, las mujeres en la actualidad además de los retos profesionales, tenemos uno más: buscar un equilibrio constante entre el ámbito personal y profesional, por razones como la presión social que existe sobre el rol de la mujer en el hogar y la desigualdad de género que permanece en el sector de la tecnología, un mundo que aún sigue siendo liderado por hombres”, afirma Carolina.

Al abordar este tema, Carolina Segura a lo largo de sus más de 15 años en Digital Ware, además de su empoderamiento, desempeño y liderazgo, se ha destacado por lograr un equilibrio entre lo personal, familiar y laboral, y esto se lo atribuye a 5 pautas que hoy nos comparte:

1. Planeación: Quizá el hábito más importante; organizar y programar los diferentes escenarios cotidianos tanto personal como laboral para optimizar el tiempo de dedicación a cada actividad.

 2. Prioridades: Dependiendo de la etapa en la que está cada mujer, es clave establecer cuáles son las prioridades de cada día, lo que ayudará a tomar decisiones acertadas y a distribuir el tiempo de la mejor manera.

 3. Reglas: Fijar reglas tanto en el hogar como en lo profesional, con el fin de no interrumpir o interferir momentos y espacios de cada ámbito.

4. Calidad: Es importante en cada ámbito ejercer acciones enfocadas a la calidad de tiempo, lo que se traduce en un beneficio para su vida personal, para la familia y el trabajo.

 5. Amor: Significa, entre otras cosas, emplear toda o gran parte de atención en la acción que estamos desarrollando y así explotar al máximo el potencial.

Sin duda, Digital Ware es una empresa que le apuesta al empoderamiento e igualdad de la mujer en el campo tecnológico y esto se puede apreciar al ver su personal corporativo, el cual está conformado en un 49% por mujeres. Y entre todo el personal femenino que conforma esta organización, se encuentran mujeres liderando altos cargos directivos relacionados con gerencia de gestión humana, gerencia financiera, de mercadeo, vicepresidencia administrativa, vicepresidencia al servicio al cliente, Senior Consultant Manager, entre otros.

Sabemos que las mujeres tienen mucho que aportar a las organizaciones: su nivel de compromiso, innovación, creatividad y su facultad para resolver problemas de forma rápida; además de la capacidad de organización y planeación contando con el gran desafío de conciliar su vida laboral y su vida familiar o personal. “Es fundamental que las organizaciones en general, fomenten iniciativas que fortalezcan los vínculos entre los empleados y sus familias. En Digital Ware, implementamos estrategias que mejoren la calidad de vida lo que ha generado un sentido de pertenencia, agradecimiento y orgullo por el lugar en donde trabajan”, agrega Carolina Segura.

Acerca de Digital Ware

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601