Noticias

 

El pasado 21 de mayo el Gobierno Nacional reguló la medida de los tres días sin IVA y la suspensión del Impoconsumo del 8% en restaurantes, que se van a presentar durante todo el 2020. Mediante el decreto 682 quedaron instaurados todos los productos, bienes y servicios que cubrirá esta exención los días 19 de junio, 3 y 19 de julio de 2020, para impulsar la reactivación económica en medio de la crisis en salud pública a causa del COVID-19.

De acuerdo con el decreto, los compradores pueden adquirir tres unidades del mismo bien que sean vendidos por el mismo responsable. A continuación, una lista de los productos que estarán exentos de IVA en esas tres fechas:

Ø  Accesorios o complementos de vestuario.

Ø  Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Ø  Elementos deportivos.

Ø  Juguetes y juegos.

Ø  Vestuario.

Ø  Útiles escolares.

Ø  Bienes e insumos para el sector agropecuario.

Para poder adquirir y aprovechar los productos que están exentos de IVA en estas fechas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.    Debe estar ubicado en Colombia y la venta solo al detal.

2.    La compra no puede hacerse con efectivo sino medios de pago electrónicos como tarjetas débito, crédito u otro medio de pago virtual.

3.    El vendedor debe expedir obligatoriamente una factura con la fecha del día de la compra y hacerla llegar a la Unidad Administrativa Especial de la DIAN antes del 31 de agosto de 2020.

Este decreto además suspende el cobro del impuesto al consumo (8%) en restaurantes durante los mismos días. Este beneficio también se otorga para los cánones de arrendamiento de espacios y locales comerciales hasta el 31 de julio, no obstante, solo aplica para los negocios que estaban abiertos al público antes del inicio de la Emergencia Sanitaria.

Frente a esta nueva medida del gobierno ¿Su ERP ya está preparado para poder procesar sus ventas durante los 3 días sin IVA?En el caso de SEVEN-ERP, único ERP de talla mundial con BPM Nativo, que actualmente lo usan las compañías más importantes de Colombia  para la gestión de sus procesos administrativos, financieros, logísticos y especializados por industria, ya está preparado para que puedan procesar sus ventas durante los tres días de la exención del IVA, poniendo a disposición de los usuarios actualizaciones especiales dedicadas para estas fechas de reactivación económica y comercial, a través de los modelos de Facturación de Venta, Formas de Pago y Facturación POS SEVEN-ERP, debidamente parametrizados en el sistema.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601